domingo, 2 de diciembre de 2012

FOTOGRAFÍA - El neón cristiano.

Publicado por: Pérez

Casí todos los años mi abuela organiza viajes a Lourdes con el fin de endurecer nuestra fe cristiana. He ido allí desde que tengo memoría, pero siempre es un viaje enriquecedor. No negaré que no crea en algo superior (pero no al estilo de la Biblia) pero me parece divertidisimo reirme de como lo tienen todo montado en aquel lugar, hasta las golosinas son divinas. La religiosidad y el dinero han hecho de lugares de esta clase el cebo perfecto para todo emprendedor con pocos escrúpulos y ganas de aprovecharse de las ancianas.

En las tiendas podemos encontrar de todo, desde virgenes de plástico para rellenarlas con el agua "curativa" que brota de la cueva donde se apareció la virgen hasta virgenes a tamaño real para llevartelas a casa y vivir la cristianidad al máximo. (todo a un precio incoherente) Cada año me propongo analizar un sitio o una faceta distinta durante el viaje, y como soy una gran aficionada a la fotografía, este año decidí hacer un pequeño reportaje de tonos un tanto dramáticos retratando lo que, con el paso de los años, me ha acabado pareciendo el lugar.

Espero que entendáis lo que quiero decir con mi pequeño reportaje, así que, dejo a las imágenes hablar.

Como añadido decir que las fotos están hechas con una reflex Sony Alpha 210 y un objetivo de pez añadido. El color está claramente retocado con photoscape una herramienta sencilla, rápida y que permite dar tonalidades y efectos en concreto de manera rápida y profesional.

1 comentarios:

  1. Madre mía, ¡son estupendas! La tercera la colgaría en una pared, sin lugar a dudas, pero la cuarta me ha parecido estupenda... todas esas... ¿Bernadettes? Muy bien, mucho.

    ResponderEliminar