lunes, 17 de diciembre de 2012

"Power" Kanye West. Arte en movimiento.

Publicado por Alejandro Barranco
 
 



"Power" de Kanye West es un corto musical que logra contar una historia profunda en el lenguaje simbólico.
El rapero y productor Kanye West siempre ha encontrado una manera de destacar entre la multitud. Este video dura un minuto con cuarenta y tres segundos, pero se las arregla para dar a los espectadores muchos símbolos para descifrar. En cuanto a su significado desde el punto de vista de la cultura pop, es interesante notar que este cortometraje, destinado a ser visto por el público en general (especialmente los jóvenes), describe el concepto de poder con manifiesta el simbolismo masónico y referencias ocultas. Esto hace que el espectador no informado de forma inconsciente, se cree una asociación de estos símbolos con el concepto de poder.

Esta "pintura en movimiento" es definitivamente una obra de arte de varias capas, con muchos niveles de interpretación: el primero es un comentario sobre el poder mediante el uso de símbolos tomado del arte antiguo, el segundo nivel se describe una iniciación masónica con un asesinato ritual.
Aqui os dejo el video:
 
 
 
 
 


1 comentarios:

  1. Una de las razones por las que me mantengo fiel a la idea de los blogs es que descubro cosas interesantes siempre. Espectacular. Muy bien.

    ResponderEliminar