martes, 4 de diciembre de 2012

Arte nipón - Salón del manga.

Publicado por: Pérez


Desde que empecé en segundo de la ESO he asistido a todos los Salones del manga que se celebran en Valencia (uno en otoño y otro en primavera). Soy una gran amante del arte nipón no solo por este género sino porque cuando nosotros estábamos subidos a los arboles ellos ya estaban aprendiendo a escribir, considero que es una cultura digna de admirar.

En esta clase de eventos a parte de las grandes firmas como Normal Editorial vendiendo una gran gama de cómics de distintas clases y objetos que ni os podéis imaginar, se encuentran otros stands de dibujantes que están empezando, escritores de novelas fantásticas, dibujantes de otros géneros que buscan promocionarse e infinidad de friqueces. Hay desde gente aficionada a las Dollfies, es decir, unas muñecas carísimas, hechas a mano que las puedes personalizar de los pies a la cabeza; hasta gente aficionada a hacer figuritas con fimo y una moda muy extendida en Japón en la que se llevan replicas de dulces como magdalenas y tartas en anillos, collares, etc.

 Yo con unas compañeras en el salón.
También es una ocasión importante para todos los amantes del cosplay, es decir aquellos a los que les gusta disfrazarse de sus personajes favoritos. Los cosplays por lo general llevan trabajo y hay gente que se los curra muchísimo, de hecho en Salones del Manga como en el de París y si no me equivoco, Madrid, se hacen concursos de cosplays y los ganadores tienen la oportunidad de viajar a Japón a competir.

También es una cita interesante si quieres adentrarte en el mundo de la gastronomía típica japonesa, hay un grupo de chicas valencianas que se dedican a hacer onigiris (pasta de arroz) que puedes mojar en soja y que están riquísimos. 

Pero creo que este evento es muy interesante para todo aquel que sea un friki simplemente, en estos sitios ves desde góticos con sus vestimentas más formales, hasta cibers y demás subculturas urbanas que tienen la oportunidad de ir bien arreglados sin que los miren mal. 

Además, el cómic japonés toca temas como la homosexualidad o el amor en algunos casos de una forma muy elegante y poco profundizada que engancha al lector a un interés especial por la psicología del personaje. Los nipones lo hacen todo con una filosofía que queda impregnada y que se nota con el mínimo análisis .
Frikadas que puedes encontrarte. 
Pero para este tema os recomiendo el libro "un geek en Japón" que nos cuenta las facetas más interesantes de este país así como la filosofía a la hora de vivir e incluso de morir.

1 comentarios:

  1. Lo cierto es que este año más de uno me ha hablado del salón. Eso me gusta. Cuentas cosas interesantes en tu entrada. Gracias por compartirlas. A mí me encantaría acudir alguna vez. Tengo muchísima curiosidad.

    ResponderEliminar