sábado, 22 de diciembre de 2012

Fotografías: Arte entre edificios

Publicado por: Nikol Kleinová

En primavera de este año, curso pasado visité a Berlín. Ha sido maravilloso. Es una ciudad que definitivamente deben visitar todos los estudiantes y aficionados por la arquitectura.

A continuación quisiera compartir con vosotros una de las calles de Berlín que me llamó mucha atención por lo vivas que encontré las fachadas.

Este edificio me llamó atención por sus retranqueos, recortes, formas diferentes y la tonalidad fría del gris.
 
Perspectiva de la calle de Krauzberg, Berlín

Detalle del edificio con una especie de cerebro como el Sol o como un globo flotante. Definitivamente el edificio adquiere una tridimensionalidad y la fachada anteriormente plana se convierte en un profundo ambiente.

Un edificio con nubes grises oscuras típicas de una tormenta. Trozos de "pared de ladrillos" descubierta. Un hombre cayendo con una bola negra que podría ser una bomba ya que parece que en la otra mano tiene una cerilla.

En esta imagen se podría interpretar como un ambiente casi apocalíptico. Me recuerda a la imagen de Robert Delunay - La torre eiffel por la deformación de los edificios abajo.

1 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de ir. Gracias por compartir sus calles y edificios.

    ResponderEliminar