sábado, 22 de diciembre de 2012

Exposición-Museo de electrodomésticos.


  Hoy en dia los estudiantes visitamos museos o exposiciónes gracias al interés del colectivo o la recomendación de un profesor o por el bien de nuestra carrera. Es triste pero cierto, pocos quedan quienes prefieren una tarde observando cuadros o esculturas en silencio. 

   Por ello quiero mencionar mi gratitud por visitar una exposición montada en un taller de Godella por Alfaro Hoffman. Se trata del museo de los electrodomésticos. La nave industrial ha sido reorganizada para abastecer en su interior dos salas con aritlugios domesticos propios de la cultura americana del siglo XX.

http://www.fulltable.com/VTS/f/fut/bohn/02.jpg   En la primera sala podemos observar que todos los objetos están hechos o contienen el aluminio, material usado por su gran ligereza, moldeo y resistencia debido al perfil usado. 

   Desde aspiradoras, cascos, utensilios de cocina que más tarde se retirarían por contención de elementos quimicos nocivos hasta carteles propios de los 40 donde destaca un interés por las formas orgánicas en los vehiculos inspirados en la velocidad y una visión futurista propia de los libros de Jules Verne. 
http://www.fulltable.com/VTS/f/fut/bohn/07.jpg 


  La longitud alargada de los vehiculos y la extravagancia de sus formas venían defendidas por la capacidad del aluminio por crear bordes sin esquinas. Esta es una página donde recopilan todos sus carteles: BOHN. "Imagina el futuro" es el eslogan que asombraba la clientela de los 50. Hoy en día sigue siendo implanteable lograr semejantes diseños.

   En la segunda sala están expuestos diversos aparatos dedicados al hogar, desde sus primeros inventos hasta la tecnología más avanzada de hoy en día.






1 comentarios:

  1. Cuando conocí la colección me pareció sencillamente espectacular. Está muy bien que la hayas traído al blog.

    ResponderEliminar