viernes, 21 de diciembre de 2012

Anuncio de la Unión Soviética

Publicado por: Nikol Kleinová


Por favor, primero ver el video antes de leer el comentario.

 
Surfeando por internet he encontrado casi una reliquia. Un anuncio checo de la época comunista. Entonces eramos parte de la Unión Soviética. Hay que comprender el sistema para poder comprender el anuncio. Para empezar, sólo había una marca de cada objeto. No existía la competencia. Estaba la televisión Tesla y no existía ni Sony, ni Thomson o Panasonic. Estaba la mantequilla, el queso, las naranjas, los pantalones marrones... Cuando por casualidad alguien llevaba algo diferente, la gente se asombraba.


Muy típica era la infinita cola para comprar plátanos.
("MASO" = carne, "UZENINY" = fiambres, "OVOCE" = frutas)


Para mí no es tan importante de que se hace el anuncio sino en que ambiente se hace. Me recuerda a cuando he sido pequeña (quizá algunos años antes). Me hacen mucha gracia los rasgos de la época. Desde la "musiquita" a la ropa típica, las chicas corriendo sin sujetador... hasta el hablar es diferente. He intentado traducir el lema lo más literal posible para que no se pierda esa "rareza" de hablar y que a su vez se entienda. ¡Disfrutenlo!

1 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada Nikol. Me ha gustado mucho. Hace muchos años visité Hungría y para mí fue una experiencia inolvidable por muchos motivos.

    ResponderEliminar