lunes, 17 de diciembre de 2012

Fotografías - Caldo de felicidad

Publicado por: Nikol Kleinová


El otro día fuimos mi clase a ver los edificios por el centro de Valencia. Principalmente fue la Plaza de la Reina, Calle de la Paz, Grabador Esteve y Cirilo Amorós. Supongo que me debería llamar la atención sobre todo la parte arquitectónica pero no fue así. Me detuve más mirando el gran árbol y la fuente de la Glorieta.
En cuanto a las fotografías, aunque las adjunté en mi comentario sobre el itinerario, creo que merecen ser expuestas y comentadas.




1. La tormenta con el velero


Si uno se detiene a mirar esta fotografía, puede descubrir mucho más que solamente chorros de agua. Los tonos más claros marcan una curva - muy parecida a las curvas de un velero cuando le pega el aire. Por otra parte está el fondo oscuro. Podría asemejarse a un cielo de nubes oscuras a punto de estallar o en el momento de una tormenta y a las profundidades marinas. No tengo muy claro si ocurre de noche o al atardecer. Lo que si que tengo claro es que me trasmite tranquilidad a pesar del movimiento tan presente en la composición. Como referente quisiera mencionar "La tormenta de nieve" de William Turner.

 
 
 
 
2. El paseo





 

Esta fotografía puede parecer borrosa y es cierto pero no puedo evitar incluirla en mi sesión "Caldo de felicidad" porque en cierta medida incita a la imaginación. En esta fotografía predomina el tono cálido. Pensando sobre a que se asemeja su contenido me sugirió a un señor, de 60 años más o menos o con cara de filósofo tipo Sócrates con pelo rizado y barba que aparece en medio de una calle abovedada o como si fueran una especie de arcos. Por eso lo llamé "el paseo" - pues el señor cruza por debajo de los arcos. Lo que también merece ser destacado es la sensación de profundidad. El primer arco por delante del otro. Entre ellos en realidad no sabemos que ocurre. Nos lo imaginamos.





 3. Pincel líquido
 
 
Esta fotografía se puede asemejar directamente a uno de los cuadros impresionistas de Monet o Van Gogh. Tal como hacían los impresionistas - mediante la luz descomponían la materia, aquí lo hace el agua. Aparece un cortinaje transparente que hace cambiar lo que hay detrás. Apenas se puede reconocer lo que hay y la materia se convierte por tanto en manchas más o menos oscuras. Sin embargo, en general es una composición bastante clara - lo que incita a una sensación agradable.
 


2 comentarios:

  1. Me encantó tu descripción a las fotografías. Las fotos son magníficas. Eres muy buena en lo que haces y se ve que esto te gusta. Sigue asi. Vero

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, Nikol! Me han gustado mucho las imágenes, los comentarios y el título de la entrada. Efectivamente, sigue así.

    ResponderEliminar