viernes, 30 de noviembre de 2012

FOTOGRAFÍA - El Graffiti y yo

Publicado por: Pau (Dj Mezo)

Esta fotografía es de un graffiti mio de hace ya unos cuantos años, puede que del año 2000 o 2001, y el motivo de querer mostrarla es, por un lado porque es de las últimas que hice y representa un poco el final de aquella época para mi, y por otro lado porque como resultado fue de los que más me gustaron.

Como veis, se trata de una composición en la que aparece la palabra MEZO (mi nombre de firma por aquel entonces, y que más tarde utilicé como Dj, aunque eso es otra historia).

La intención era intentar que las letras en azul y verde tuviesen una apariencia tridimensional por lo que se intentaba jugar con los efectos de luces y sombras. Al mismo tiempo, el fondo era oscuro y trataba de representar el espacio en negro, con algunos dibujos de nebulosas en rosas y violetas.

La técnica utilizada fue únicamente el spray de pintura, aunque recuerdo que blanqueamos primero el muro con rodillo. El motivo de hacer ésto era simplemente porque habían otros graffitis debajo, y para que el resultado fuese mejor, se tapaba primero con una capa blanca.

El lugar en el que se hizo, creo recordar que fue en un solar de la calle Virgen de la Cabeza aquí en Valencia. Recuerdo que daba a la huerta, y es algo que no existe hoy en día ya que se han construido varios edificios y parques en la zona.

Como ya he dicho, guardo un buen recuerdo de esta foto, y como veis, la foto original estaba realizada mediante revelado tradicional (Las cámaras digitales aun no eran tan asequibles como hoy en día).

3 comentarios:

  1. Hehe, no puedo evitar sonreir, Pau. Seguro que has cambiado mucho en tu vida. La verdad es que no te me imagino pintando graffittis,sabes? Ahora bien, la firma MEZO te salió fenomenal. Parece tener textura metálica por la especularidad de las letras en la parte baja. Me encanta la letra O. La gente, si te has fijado, suele hacer curvas al final de su firma. Aqui en España es más evidente y exagerado que en mi país. Aquí incluso hay gente que primero hace la línes o la curva y luego se firma encima u otros se firman terminando con varias curvas tapando o no la firma. Hay firmas largas y otras más cortas. Unas llamativas, otras tímidas. En mi opinión se puede incluso intuir el carácter de una persona. Volviendo a tu "o" es una curva ligera, simpática, elegante... me gusta. También he de comentar que al ver la imagen por primera vez, me costó comprender el paisaje. Primero vi tu mano sosteniendo la fotografía que en parte parecía un muro de verdad y el fondo de abajo parece prolongación del suelo. Parece como si sostuvieras la realidad en sí - el muro real... puede ser?

    De todas maneras, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  2. La foto que sostengo es una foto real de papel. Donde acaba el fondo negro es donde empieza el suelo con plantas (era un solar que daba a la huerta). Por arriba de lo negro aparece otro graffiti de la misma pared, que había debajo. Y lo que aparece detrás de la foto en color marrón claro, tan solo es una sábana de mi cama. No buscaba tener ningún significado oculto ni nada, simplemente es que la hice la "foto de la foto" encima de la cama. Gracias por comentar Nikol!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no sé si me ha gustado más tu entrada (que lo ha hecho y mucho por compartir tu anterior etapa) o el comentario de Nikol. ¿Lo has dejado del todo? ¿Cómo surgió? En fin, es sólo curiosidad... Muy bien, de verdad. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar