viernes, 21 de diciembre de 2012

Skrillex - First of the year (Equinox)

Publicado por: Pau (Dj Mezo)


Este vídeo musical me gusta de forma especial porque gracias a él descubrí un estilo de música que ahora se ha hecho habitual en mi repertorio, el dubstep.

La historia de este vídeo nos muestra al comienzo un hombre de mirada siniestra contemplando un parque en el que juegan unos niños, con lo que rápidamente lo identificamos con un pederasta. Seguidamente aparece el mismo hombre caminando tras una niña y ambos descienden por unas escaleras a unos sótanos que parecen ser de una estación de metro. El hombre prepara un pañuelo con cloroformo dispuesto a dormirla, pero en el momento de atacar, la niña, que realmente es un demonio, se enfrenta al hombre hasta acabar con él.

Lo que me fascina realmente de este vídeo es ese momento en que la niña que parece indefensa y que va a ser irremediablemente atacada por el violador, alza la mirada con los ojos completamente negros y comienza a hacer muestra de su poder contra él. En un primer momento grita, para después utilizar sus poderes para golpear y zarandear al pederasta hasta terminar por matarlo.

La figura del demonio aparece en un principio tan solo representada como la niña con los ojos negros y más tarde se ve como una silueta negra de extremidades muy largas, garras y unos ojos luminosos. Pero destaca que en esta historia el demonio no es algo malo, sino que aparece como un ser que de alguna forma hace el bien librándose de aquellos que buscan hacer el mal. Podríamos interpretarlo como un demonio "bueno" que escapa de la interpretación habitual del bien y el mal, para darle un giro inesperado. Creo que precisamente ese giro es lo que más atrae y gusta al espectador. Lo maligno librándose de aquello que no debería de existir en nuestra sociedad, y por tanto convirtiéndose en algo bueno.

1 comentarios:

  1. Sinceramente, no tenía ni idea de lo que era el dubstep hasta que vi una entrada en un blog. Muy interesante el vídeo y tu comentario.

    ResponderEliminar