viernes, 21 de diciembre de 2012

El terror através de la música

Publicado por: Nikol Kleinová



Esta vez os voy a hablar sobre música. Os presentaré a un compositor que se hizo famoso sobre todo por sus obras para el cine. Se llama Jerry Goldsmith. Nació en el 1924 y murió hace 8 años (en el 2004). Su obra ambientó todas las películas de Star Trek, Poltergeist, Total Recall (Desafío Total), Alien, Instinto Básico... películas conocidísimas para mí y confío que para vosotros también.





 
Sin embargo, hoy os hablaré de la pieza única, ganadora del Oscar, "Ave Satani" para la película "The Omen" de Richard Donner. Género terror y su sinopsis sencilla - un hijo adoptado está poseído por el demonio. La película es del 1977. En los films fantásticos los efectos especiales eran todavía pobres. La música pues era fundamental, sobre todo en los terrores, para crear un ambiente de miedo y tensión.
El niño diabólico de la película "The Omen"

 
La composición de Goldsmith me hizó algo parecido. Escuchad bien. Al principio, un atmósfera de sorpresa y de misterio viene de repente disparada al extremo opuesto. Goldsmith juega con esos tonos dulces y suaves contrapuestos a otros cortantes, chirriantes e intensos. A mi juicio es una música estimulante que cambia constantemente las sensaciones y emociones. No se puede decir que es bonita. No se puede decir que es fea. No se puede calificar. Es simplemente diabólica.

PD. Fijaros en el dirigente. Parece igual de diabólico.



1 comentarios:

  1. Hace mil años vi la película y era muy, muy inquietante. La música en una película es esencial y él era un gran compositor. Me alegra mucho que le hayas dedicado una entrada.

    ResponderEliminar