viernes, 21 de diciembre de 2012

David Guetta - She Wolf (Falling to pieces) ft. Sia

Publicado por: Pau (Dj Mezo)


Este vídeo musical me gusta especialmente porque es una canción a la que no hice demasiado caso cuando la escuché, pero cuando vi el vídeo la cosa cambió.

Trata sobre una mujer-loba, que en su forma animal se encuentra herida y escapando de unos cazadores que la persiguen insistentemente. La escapada parte desde unos paisajes nevados, pasa por otros terrenos más montañosos, para acabar finalmente en un acantilado rocoso a orillas del mar.

Lo que me gusta de este vídeo por un lado es como destaca la belleza de la loba corriendo a cámara lenta. Es un animal que particularmente siempre me ha gustado por representar esa mezcla entre lo bello y lo temido. Tradicionalmente ha representado la maldad en muchas culturas y mitos.

La otra cuestión que me llama la atención del vídeo es cuando la loba muestra una especie de poderes sobrenaturales para enfrentarse a los cazadores. Son como una especie de energías que deforman la realidad a su alrededor y transforman el paisaje en una especie de figuras poligonales. Esto ocurre en dos ocasiones en el vídeo, un primer enfrentamiento a mitad y otro al final, el definitivo.

También he querido compartir este vídeo porque creo que, dejando de un lado la belleza desde el punto de vista cinematográfico, también destaca el papel de la mujer como un ser especial y tristemente despreciado en la sociedad. En este caso la mujer-loba, que se ve atacada por los cazadores (hombres) y se revela contra ellos dando muestra de su poder oculto. Además al final del vídeo cuando la mujer vuelve a su forma humana, aparece totalmente desnuda y con el cabello rojo, con una simbología clara de la mujer como mito sensual, similar a muchas de las representaciones de las Venus que se encuentran en grandes obras de arte de artistas como Cabanel o Botticelli.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu comentario del vídeo. La mujer espectacular. Se lo enseñaré a mi hijo. Es fan de Guetta. ¡Cómo no!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu interpretación y cómo lo describiste! Saludos

    ResponderEliminar