jueves, 11 de octubre de 2012

Big Fish

Publicado por: Alejandro Barranco Donderis

 

Me gustaría destacar esta obra mayor en la filmografía de Tim Burton,  que nadie debería dejar de ver por su historia que mezcla drama, comedia y fantasía. Una película en la que nos podemos ver reflejados ya que muestra el paso de la vida de una manera diferente.


 

 


 

 

 
Película que también refleja ese realismo mágico de los años 80, en el que la realidad y la fantasía no se separan si no que cohesionan  dando lugar a historias más atractivas y con mucha simbología, como es el caso de Big Fish que hasta en el último momento se percibe.

 
La trama cuenta como William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta  momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su padre.

Aquí os dejo el trailer original con subtitulos:
 

 

En conclusión me parece la mejor película del director y merece la pena verla, sobre todo por el final.

3 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena Alejandro, por la manera de hablarnos de esta espectacular película. La verdad es que Tim Burton es un magnífico director. No quiero decir el mejor, pues es una respuesta demasiado tajante. A mi juicio, es muy difícil contar con una película lo que sería más fácil contar con un libro. Pero si se consigue, es un gran logro. De Tim Burton citaría otras películas que a mí particularmente me encantaron: Beatlejuice, Sleepy Hollow - La leyenda del jinete sin cabeza (esta es mi preferida), Sweeney Todd, La novia cadáver y Sombras tenebrosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Será posible! Alejandro, me salen las fotos y el vídeo y no el texto. En fin... volveré a cargar la página en otro momento a ver si tengo más suerte. A mí me gustan algunas cosas de Burton. Creo que es muy desigual. Y sí, Sleepy Hollow es una de mis favoritas también.

    ResponderEliminar