martes, 30 de octubre de 2012

Fotografía: Crepúsculo

Publicado por: Alexandru Raducanu


El Impresionismo en la fotografía

Esta foto fue tomada este verano pasado del 2012, en la cima "El Hombre", la más alta de la cordillera Bucegi a 2514 metros altitud. La hora de la captura fue alrededor de las 21 horas. Es una fotografía panorámica en la cual el valle esta centrado junto con la puesta de sol. 

El paisaje es increíble, estábamos en el punto más alto de aquel vasto lugar, el horizonte se perdía en el límite de la visión humana, en aquel punto donde el grisáceo de la incertidumbre se funde con el calor del sol cediente.

Los artistas del Impresionismo reproducen  las sensaciones que en el autor despiertan la naturaleza o cualquier otro estímulo externo retratan cualquier objeto de acuerdo a la impresión que la luz  produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva que se desprende del mismo.

El predominio de los colores primarios junto a los tonos difusos del horizonte en la fotografía me recuerdan a los cuadros impresionistas de Manet, Renoir o Monet.

Añoraré aquellas tardes en la parte trasera de mi jardín, casi tan impresionante como los atardeceres de 
   J.M.W Turner

 http://triviumproject.com/wp-content/uploads/2011/09/Turner-Slave-Ship.jpg

1 comentarios:

  1. La primera fotografía es espectacular. Impresionante. El comentario también me ha gustado mucho. No me extraña que lo añores. Adoro a Turner.

    ResponderEliminar