miércoles, 10 de octubre de 2012

Barcelona Tatto Expo 2012

Publicado por: Pérez

   El 5, 6 y 7 de Octubre se celebró uno de los eventos más esperados por los amantes del tatuaje, y sobretodo para todos aquellos que estaban esperando para ser tatuados por artistas de talla internacional que acudirían al evento. Y es que hoy en día en cuanto a tatuajes no hay nada escrito, y cada tendencia viene de un lugar diferente, tenemos desde el tradicional dibujo japones (muy conocido por los tatuajes de la mafia Yakuza), el Old School venido de los antiguos marines de América, hasta los tribales y dibujos que se hacían las tribus (y que nosotros vemos como mosaicos) para ser identificadas.

   En el evento pudimos encontrar desde los libros de los artistas más reconocidos , stands de ropa pin-up y sus respectivos y característicos complementos, a los Hell Angels exhibiendo sus tuneadas motos, material tanto para tatuar como para piercings, un ring de boxeo y un concurso de break dance. Pero lo que de verdad destacaban eran los stands de los tatuadores donde la gente se agolpaba para comprobar como se ejerce este arte mientras otro dejaba su piel a modo de lienzo.


   Haciendo un pequeño repaso, querría recordar de dónde nació el tatuaje y cómo ha llegado ha convertirse en algo tan popular y una seña tan profunda de identidad. El tatuaje nació en las tribus hace miles de años (realmente no está datado) y se caracterizaba por ir golpeando con un hueso afilado sobre la piel creando una herida e introduciendo tinta. A Europa llegó de una manera un tanto salvaje, la gente adinerada coleccionaba cabezas tatuadas de las tribus a las que mataban cuando iban de expedición, se llegó a convertir en algo muy serio ya que se volvió en objeto de coleccionismo. Y desde entonces la práctica se fue extendiendo a lo largo del planeta haciendo que cada continente y región adoptara un significado diferente al hecho de llevar determinados símbolos en la piel.

   A continuación os dejo más imágenes de la visita y os invito a que descubráis un poco de este mundo, desde el tatuaje más loco al más bonito y quizá en algún momento decidáis hacer de vuestra piel vuestra personal obra de arte. 






Las fotografías son obra de Joan Martinez Serres
   

1 comentarios:

  1. Pérez, me alegra también que hayas dedicado una entrada a este tema. Es muy interesante. La apreciación de los tatuajes ha ido cambiando a lo largo de las últimas décadas. Muy bien.

    ResponderEliminar