domingo, 7 de octubre de 2012

Exposición " Cryptoart", Bangkok

Galería Eat Me, Bangkok, 2012

    Rafael Andrés, con su seudónimo The Raf, es un diseñador gráfico barcelonés que vive en Bangkok. Su propósito de manipular obras de famosísimos artistas como Leonardo Da Vinci, Velázquez, Tiziano, Munch y otros es despertar una cierta inquietud dentro del estereotipo consolidado.

    The raf apunta que el mito y la realidad sí es separable. Él dice que está totalmente conciente de haber creado una fuerte polémica, sobre todo en países muy creientes, como lo es España. Sin embargo no teme a la revuelta. Dice que los cristianos envían una carta de queja frente a los musulmanes que envían una bomba.




Obras originales vs. intervención de TheRaf


"Napoleón cruzando los Alpes",
Jacques Louis David, 1800

"Napoleoraptor", The Raf, 2012


"Louis XIV en grand costume royal",
Hyacinthe Rigaud, 1701

"Obra manipulada", The Raf, 2012


"Carlos V a caballo en Mühlberg", Tiziano, 1548

"Obra manipulada", The Raf, 2012


"Las meninas (La familia de Felipe IV)",
Diego Velázquez, 1656

"Las meninas sumergidas", The Raf, 2012


"La maja desnuda", Francisco de goya, 1790-1800

"La maja despellejada", The Raf, 2012


"El grito", Edvard Munch, 1893

"The crash", The Raf, 2012


"Cena de Emaús", Tiziano, 1530-1535

"MacMesias Menu", The Raf, 2012

Está claro que el artista pretende sobre todo impregnar nuestra época en el arte - "actualizar" el contexto y desidir sobre todo frente al consumismo masivo. Su técnica no pretende ser menos calitativa siendo su instrumento el Photoshop. No depende tanto el CÓMO sino EL QUE se expresa.


Bibliografía:

7 comentarios:

  1. Nikol, esa entrada que has puesto se me ve ENORME. No se si a los demás les pasará lo mismo. Si es código html que has copiado de algún sitio, revísalo antes...

    ResponderEliminar
  2. Vale Pau, eso era mi primera prueba de colgar el artículo. Resulta que no lo copie el código. Lo escribí yo manualmente yo solita. Di informática en primero de bachiller y tengo apuntes sobre el código HTML. Sabía hacer tablas, frames, capas y todo eso pero hace mucho mucho tiempo que no lo utilizaba. Así que tardé horas y horas en ajustarlo para que quede al menos decente... Este primer artículo está hecho con tabla, líneas y la letra Tecton Pro, por si os interesa. Y en proporción tardé 1h en elaborar el artículo, buscar información etc. y 5h en cargar las fotos, escribir el código HTML, ajustarlo, etc, ect.. Bueno, ya tenemos una cosa menos. Animaros. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nikol, agradezco que te tomaras tantas molestias en escribir la entrada, pero te agradecería más que usaras el html para lo justito (añadir videos, imágenes, ese tipo de cosas que suelen ser más especificas) porque yo también sé lo difícil que es el html en determinados aspectos y lo desafortunado que es a la hora de ajustarse a la visión de cada ordenador, por eso por favor, si puede ser a la próxima utiliza una entrada normal y añade los efectos que desees en html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Recibido!! Y que tal os parece el artículo?

      La verdad es que pensé que alguien diga algo ya que es un tema de mucha controversia ;-)

      Eliminar
  4. La entrada está muy bien y además tiene su toque de humor.
    Pero con lo del html coincido con Clara. Yo no es que sepa mucho tampoco pero si lo utilizas para crear etiquetas div, o tablas, debes de hacerlo con un ancho especifico porque de lo contrario el foro se deforma o no se ve bien (es lo que ocurre ahora).
    Además que cada uno de los que escribamos, tenga un tipo diferente de fuente en cada entrada, o colores de fondo, lo veo poco serio, no queda del todo bien. Mejor no toquetear mucho esas cosas...

    PD: De todas formas, no te preocupes que sabemos que lo hacías para bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Por fin logré ajustarme al ancho del blog. Yupiii.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que yo con estas cosas suelo escandalizarme poco, aunque entiendo que pueda herir sensibilidades. Algunas de las que has publicado son visualmente muy impactantes. Y sí. No os compliquéis la vida con la publicación de las entradas. Lo más cómodo es dejarse llevar por la plantilla y ya está.

    ResponderEliminar