sábado, 20 de octubre de 2012

PUBLICIDAD - "El Clásico" by Richard Swarbrick

Publicado por: Pau (Dj Mezo)


Richard Swarbrick es un ilustrador y director multimedia afincado en Londres.

Durante su carrera ha trabajado como fotógrafo, diseñador gráfico y editor de peliculas de cine.
Como director, ha desarrollado un buen número de técnicas de animación, algunas de las cuales son combinadas en ocasiones con escenas reales.

Pero por lo que actualmente es conocido es por sus animaciones de fútbol creadas para el canal de televisión Sky Sports como "Bale" o "El Clásico", las cuales han tenido un gran impacto mundial gracias a la publicidad viral en redes sociales como Youtube.

Utiliza el dibujo con pinceladas sueltas, simples y esquemáticas, recordando en cierto modo a la técnica utilizada por los impresionistas que buscaba dar a las obras cierta sensación de inmediatez. Todo ello sobre un fondo sobrio, como envejecido, que refuerza más si cabe el toque tradicional que guarda el conjunto. Combinando este aspecto con la animación mediante modernas técnicas de stop-motion, consigue ir más allá de la sensación de velocidad. Sus pinturas, en origen estáticas, pasan a cobrar vida.

Sitio web del artista: http://www.richardswarbrick.com/
Twitter: https://de.twitter.com/RikkiLeaks
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MissingPictures1

4 comentarios:

  1. La verdad es que es francamente interesante como con unas simples líneas el ser humano en muchas ocasiones es capaz de reconocer muchas más cosas que en una obra muy trabajada. Muy interesante el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder Clara.

      Yo habré visto el vídeo varias veces y algo que me sorprende cada vez que lo veo es como, con pocas lineas y muy simples, consigue que lo que pinta nos resulte tan real. Creo que gran parte del truco está en el movimiento y en que utiliza los mismos puntos de vista que utiliza la cámara de televisión real al retransmitir los partidos. Al combinar perspectivas aéreas, cámaras que siguen al jugador, primeros planos... Consigue que el espectador sienta esa sensación de que está viendo algo más que un stop-motion corriente. Está viendo acción real representada con una apariencia pictórica.

      Eliminar
  2. Comparto lo que dice Pérez. Además, lo sorprendente es que yo, poco vinculada al mundo del fútbol, soy capaz de reconocer a algunos de los jugadores. Muy bien por tu entrada Dj Mezo. Antológica goleada, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro que os haya gustado ;)

    ResponderEliminar