jueves, 1 de noviembre de 2012

Exposición: Andy Warhol Superstar

Publicado por: Alejandro Barranco Donderis







Mick Jagger
En el Centro Cultural Bancaja de Valencia  nos muestra la obra gráfica de Warhol con esta esposicion que consta con 63 obras del artista procedentes de la colección de The Andy Warhol Museum.

 
Lo que pude contemplar en esta exposición es un Warhol en estado puro que a través de muchas de sus obras más emblemáticas, como las latas de sopa Campbell, los retratos de personalidades como Marilyn Monroe, Liza Minnelli o Albert Einstein o un autorretrato del propio artista. 
 
 
John Lennon
 
 
 
la lata de sopa Campbell


 
La reina de inglaterra
 




 La exposición recorre su biografía a través de su producción desde principios de la década de los años 60 hasta su muerte, en 1987. Y por otra parte, incorpora una recreación de parte del escenario de la mítica Factory que se compone de un sofá y de una proyección donde te puedes ver reflejado. La Factory era espacio que Warhol convirtió en punto de encuentro y creación de artistas y estrellas del momento.
 
 
Foto en la que aparezco yo en el sofa del escenario recreado de la factory.
 
 



Warhol es sin lugar a dudad uno de los artistas decisivos de la segunda mitad del siglo xx, exponente del triunfo del arte Pop.
 
 
Autorretrato
 
Y para concluir , en mi opinión el modo de mirar de Andy Warhol, es decir su concepción del arte y por supuesto su idea del artista se puede contemplar en la actualidad del espectáculo .
 

2 comentarios:

  1. ¡Buena elección para la entrada de las exposiciones! Por cierto, no entiendo bien tu última frase.

    ResponderEliminar
  2. Me refería a que hoy en día, los artistas del espectáculo tiene una forma de vida aproximada a la de Andy Warhol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar