jueves, 22 de noviembre de 2012

Anuncio a Škoda Superb

Publicado por: Nikol Kleinová



He seleccionado este anuncio por dos razones. En primer lugar, porque me encanta - su elegancia del performance y la dulce melodía. En segundo lugar, por el artista Petr Špatina que casualmente es de mi país, República Checa.

Para empezar, este tipo de instrumento musical se llama en inglés - Glass Harph, en español - copas musicales. Yo prefiero llamarla "harpa de cristal". Consiste en llenar las copas de cristal de agua. Suelen ser copas de cristal muy delgado. Hay también diferentes diámetros de la copa. Según su forma, su cantidad de agua y el grosor del cristal emite un tono u otro. Aunque yo creo que es sobre todo la cantidad de agua. Más agua hará el tono más bajo y menos agua lo hará más agudo. Un simple mililitro puede marcar una diferencia notable.


Petr Spatina en realidad no es muy famoso. Actúa sobre todo en la calle, en algún programa de show bussiness en TV y poco más. Sin embargo, el anuncio quedó fenomenal.

Investigando un poco más sobre otros artistas que tocan la harpa de cristal he encontrado unas piezas realmente espléndidas. Las que más me gustan a mí son las piezas de música clásica (videos a continuación):


Ave Maria, Robert Tiso, grabado dos veces y solapado posteriormente

Toccata & Fugue in d minor, Johannes Sebastian Bach, Robert Tiso

1 comentarios:

  1. Lo cierto es que es impresionante. Ves el anuncio, pero no eres capaz de percibir todo lo que hay detrás... tal y como comentaba antes (o después, según se mire).

    ResponderEliminar