viernes, 2 de noviembre de 2012

Memorias de Idhún

Publicado por: Pérez

Todo aquel al que le guste la literatura fantástica conocerá o probablemente se habrá leído este libro, y también todo aquel al que le gusta volar más allá de los límites de la propia realidad habrá disfrutado o quiera disfrutarlo. Veo interesante hablar de literatura, porque la lectura es solo otra clase de arte, inventada por nosotros mismos en nuestras mentes, utilizando todos los recursos que nuestra imaginación posee. La magia que reside en ella está en que, cuando estamos sumergidos totalmente en la historia, si por un breve momento recordamos que estamos solo frente a letras, perdemos toda la magia de la historia.
Pero dejándonos de maneras de ver el arte, me gustaría hablar del libro, no en cierta parte por su historia, y un poco a mi pesar de que esté destinado a un público joven, no por su jugoso contenido entre amor y odio; lo que me gustaría destacar de esta historia es la capacidad de una de las protagonistas (Victoria) para hacer entender a los otros dos protagonistas (Jack y Kirtash) que ama a los dos por igual y que es incapaz de vivir sin uno de los dos. La historia en sí tiene un contenido interesante ya por la parte de fantasía y aventuras, pero creo que en muchos casos se destaca la capacidad de los seres para amar con toda su alma a más de dos personas, Jack de alguna forma es el protagonista "bueno" ya que lucha por un futuro mejor para Idhún, mientras que Kirtash trabaja para el lado oscuro de este mundo y su máxima es matar al anterior, pero gracias a Victoria, ambos aprenden a respetarse aún luchando contra su naturaleza y a comprender que el amor no entiende de clases, y que algo los une, las aventuras que los recorren a lo largo de la historia cada vez estrechan más el triángulo amoroso haciendo que las diferencias solo sean más lazos que chocan para acabar entrelazándose delicadamente.

Dejando de lado la parte romántica y para aclarar a los que desconocían de este librol, la historia trata de Idhún, un mundo gobernado por serpientes gigantes llamadas Sheks de las que forma parte Kirtash aunque él puede convertirse en humano ya que su padre lo era. Por otro lado está Jack mitad humano mitad dragón, su contrincante es Kirtash y por suerte o por desgracia, ambos se enamoran de Victoria, mitad humana, mitad unicornio, un poder muy especial, el de otorgar la magia casi extinguida ya en Idhún y que con la entrada de los Sheks al mundo murieron la mayoría de unicornios. Y así se forma un entramado de lazos, odios y secretos; pero en el fondo y a pesar de todo amor. En el primer libro el escenario se produce en la Tierra ya que Jack y Victoria desconocen de su poder interior y viven allí hasta que conocen a Kirtash y acaban descubriendo el portal a Idhún. Pero lo demás de la historia ya no os lo desvelo, se trata de una gran aventura que puede conquistaros aunque creáis que ya no podéis soñar como un niño.

1 comentarios:

  1. Conocía estos libros (por mis sobrinos), aunque no los he leído. Me gusta la literatura en general (hay pocas cosas mejor que los libros) y el género fantástico también. Leí El nombre del viento y me encantó. ¿La conoces? Me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar