Creado por: Pérez
Como hemos estudiado en clase, el retrato es un medio por el cual creemos que seremos recordados, preservaremos nuestra esencia eternamente. Es algo que intriga y a la vez es tan imprescindible. Ya que nuestra memoria visual por lo general tiende a ser bastante surrealista un retrato nos lleva a la nostalgia, a la tristeza o a la absoluta alegría.
Quiero hacer un pequeño repaso sobre el retrato a lo largo de la historia, y sobretodo como actualmente se usa, qué se capta, qué se ve, qué transmite.
Comenzamos con los retratos antiguos:
Apagados y sin sonrisas, con la simple misión de retratar a la persona, quizá transportando la ideología un tanto triste de la época.
Una mujer fuerte. (1890) |
Chino ilustración mujeres de edad. Creado por Grandsire, publicado en L'Illustration, Universel Journal, París, (1860) |
Retratos actuales:
Hoy en día las composiciones respecto a los retratos son infinitas y muy diversas, podemos encontrar desde las más habituales a las fotos con las que podrías conocer a una persona sin haber hablado jamás con ella.
Definitivamente el ser humano no quiere ser olvidado.
Como digo siempre, el retrato es mi género fotográfico favorito. Supongo que porque me atraen los individuos y las historias que hay detrás de ellos.
ResponderEliminar